Follow on Bloglovin

dijous, 13 de novembre del 2014

Macetero reciclado


Reprenent una antiga entrada del blog, avui us ensenyo com fer un porta-testos reciclant una capsa de vins, per variar!!.
La cosa és que fa uns dies em van convidar a la re-inauguració de la casa d'uns amics. Habitualment, en aquest casos, es regala als amfitrions un ram de flors o una planta, però jo vaig pensar que podía ser una mica més original i regalar un porta-testos amb plantes aromàtiques dins (que sempre fan servei a la cuina). Com que capses de vins no me'n falten, dit i fet, i el que va sortir es això.


Retomando una antigua entrada del blog, hoy os enseño cómo hacer un macetero reciclando una caja de vinos, para variar !!.
La cosa es que hace unos días me invitaron a la re-inauguración de la casa de unos amigos. Habitualmente, en estos casos, se regala a los anfitriones un ramo de flores o una planta, pero yo pensé que podía ser un poco más original y regalar un macetero con plantas aromáticas (que siempre van bien en la cocina). Como cajas de vinos no me faltan, dicho y hecho,  y lo que salió es esto.

macetero reciclado








macetero reciclado

Mesurem els costats de la capsa i, amb el tallador de biaixos i una serra, tallem la motllura a la mida necessària.

Medimos los lados de la caja y, con la caja de ingletes y una sierra, cortamos la moldura a la medida necesaria.

macetero reciclado

Amb cola blanca enganxem la motllura a tot el voltant de la part superior de la capsa. Si volem, per assegurar-la, podem clavar uns petits claus sense cabota. Hem de tenir cura de que les cantonades quedin ben alineades.

Con cola blanca pegamos la moldura alrededor de la parte superior de la caja. Si queremos, para asegurarla, podemos clavar unos pequeños clavos sin cabeza. Debemos tener cuidado de que las esquinas queden bien alineadas.

macetero reciclado

Amb la tapa de la capsa de vi tallem tres rectangles. La mida pot variar en funció de la capsa, però hem de tenir en compte que hi càpiguen al lateral. Els pintem amb pintura de pissarra.

Con la tapa de la caja de vino cortamos tres rectángulos. El tamaño puede variar en función de la caja, pero debemos tener en cuenta que quepan en el lateral. Los pintamos con pintura de pizarra.

macetero reciclado

Pintem la capsa. Jo he triat un color aiguamarina, però això queda al gust de cadascú.
Un cop pintada li donem una capa de pàtina fosca. També ho podriem fer amb betum de judea sol o barrejat amb cera.

Pintamos la caja. Yo he elegido un color aguamarina, pero eso queda al gusto de cada uno.
Una vez pintada, le damos una capa de pátina oscura. También lo podríamos hacer con betún de judea solo o mezclado con cera.

macetero reciclado

Fem un forat a cada lateral dels rectangles que hem pintat amb pissarra (amb una broca, foradador, Crop-A-Dile, etc.). Amb un regle els distribuïm de manera uniforme pel lateral i els podem enganxar per que no es moguin.

Hacemos un agujero en cada lateral de los rectángulos que hemos pintado con pizarra (con una broca, Crop-A-Dile, etc.). Con una regla los distribuimos de manera uniforme por el lateral y los podemos pegar para que no se muevan.

macetero reciclado

Clavem els claus de tapisseria a cada forat. D'aquesta forma queda mes bonic.

Clavamos los clavos de tapicería en cada agujero. De esta forma queda mas bonito.


macetero reciclado

Per acabar, folrem la capsa amb plàstic per protegir-la de la humitat de les plantes i el fixem amb unes grapes. Podem utilitzar algun tipus de plàstic que sigui resistent.

Por último, forramos la caja con plástico para protegerla de la humedad de las plantas y lo fijamos con unas grapas. Podemos utilizar algún tipo de plástico que sea resistente.

macetero reciclado

I... feina llesta. He tornat a posar la nansa de corda que ja tenia la capsa de vi. M'agrada com queda. Podem posar-hi dins un testos petits amb plantes (aromàtiques) o be les podem plantar directament dins el test.

Un regal reciclat, original, fàcil de fer i econòmic. Potser també per aquest Nadal???


Y ... trabajo listo. He vuelto a poner el asa de cuerda que ya tenía la caja de vino. Me gusta como queda. Podemos poner unas macetas pequeños con plantas (aromáticas) o bien las podemos plantar directamente en el macetero.

Un regalo reciclado, original, fácil de hacer y económico. Quizás también para esta Navidad ???


4 comentaris :

  1. Genial! Me ha encantado la idea! Gracias por compartir.

    Besos,

    Andrea.

    ResponElimina
  2. No esta bueno que no permita drenar el agua de riego. En vez de plastico es preferible pasarle un aislante a la madera para evitar que se pudra como recubrimiento asfaltico, se vende en latas chicas. Yo me hice maceteros de cedro y los aisle con ese material, ademas de hacerle agujeros para drenaje. Saludos

    ResponElimina

Me encanta leer vuestros comentarios.

Blogging tips